22 sept 2010

Contenidos audiovisuales en la red

Internet, el mejor amigo del hombre, el gran viajero del mundo que llega a todos los continentes, siendo Europa el segundo con mayor número de usuarios después de Asia. Y es que ya somos 1,966,514,816 de usuarios a nivel mundial los que interactuamos bajo el world wide web.
En la red encontramos todo tipo de contenidos: audiovisuales, sonoros, visuales, etc. Centra canales de distribución como la televisión o el cine, es en éste ámbito donde encontramos al rey de dichos contenidos, hablamos de YouTube.
Es el usuario el que determina los contenidos, crea su propio canal o elige visualizar lo que demanda. Encontramos películas, clips de audio, series, currículos, presentaciones... miles de vídeos en los que abundan por qué no decirlo los más frikis.
Pero también quiero destacar el uso publicitario que se toma en dicha web, el uso de ésta como una forma viral de comunicación. Pongo como ejemplo la campaña de comunicación de Tipp-ex que descubrí hace no mucho. Es el propio usuario quien completa el anuncio a su gusto, basta con poner la acción que se quiere visualizar y en pocos segundos la verá realizada por los protagonistas.

Internet demuestra ser una poderosa herramienta de comunicación, ya sea por las redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico e incluso por su adaptación en otros medios de comunicación, como ocurre con la televisión. Podremos conectar con Google TV para buscar cualquier tipo de información, por supuesto ver los contenidos de YouTube cómodamente desde la televisión de tu salón. Todo esto es posible al avance e innovación de las tecnologías, que hace que Internet no tenga límites.



Enlaces Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario